Asegura el Ejército una pista de aterrizaje de aeronaves y arsenal en Tierra Caliente

La inhabilitación de una pista clandestina para aterrizaje de aeronaves, que presuntamente transportaban droga, así como un arsenal, fueron asegurados mediante diversas acciones efectuadas por el Ejército Mexicano en la Tierra Caliente michoacana.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detección del armamento y la pista, se registraron mediante patrullajes en los municipios de Tiquicheo, Turicato, Huetamo, Tuzantla y Tacámbaro.

En la primera acción enmarcada en la Operación Conjunta Michoacán, ocurrió en los poblados de Limón de Papatzindán y El Salitre, en Tiquicheo, donde se confiscaron cuatro rifles calibre 22, tres escopetas, un rifle, una pistola, siete cargadores y 386 municiones.

En los poblados de El Carrizalillo y Las Carámicuas, del municipio de Turicato fueron aseguradas 10 armas largas, 95 cartuchos útiles y un cargador. Mientras que en Tuzantla se encontraron mediante el detector molecular dos escopetas.

Otras de las acciones de la milicia, se dieron en los poblados de La Estancia, La Eréndira, San Rafael, El Tamarindo, La Garra y San Pedro, del municipio de Huetamo, los soldados detectaron 16 armas largas, cuatro cortas, 10 cargadores, 59 cartuchos útiles de distintos calibres y un kilo y medio de semilla de marihuana.

Finalmente, en las inmediaciones del poblado de San Rafael Cutzarándiro, en Tacámbaro se inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina, donde se presume habrían llegado aeronaves cargadas con droga.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido