Asaltan sicarios banco de armas en Tiquicheo

Tiquicheo, Michoacán.- Un grupo de 20 camionetas con al menos 100 individuos fuertemente armados tomaron por asalto la Dirección de Seguridad Pública de Tiquicheo, de donde se llevaron todas las armas, chalecos, cargadores, cartuchos y radios de comunicación que robaron del banco de armamento.

En su huida, los pistoleros también hurtaron una patrulla que posteriormente abandonaron sobre la carretera, la cual más tarde recuperó el Ejército Mexicano.

En la eventualidad no se registraron lesionados ni fallecidos, pero el hecho provocó una gran movilización de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que enseguida realizaron patrullajes por varios poblados calentanos.

De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública de Tiquicheo, el suceso ocurrió al filo de las 11:00 horas, cuando un comando de gatilleros llegó a las instalaciones de la policía de aquel ayuntamiento, donde amagaron al único oficial que estaba en ese momento para entrar al banco de armas de donde hurtaron nueve largas y una corta, cuatro eran rifles AR-15, un fusil M1, cuatro escopetas calibre 12 y una pistola .38 Especial.

También robaron 400 tiros útiles al calibre .223; 50 cartuchos para calibre .12 y 20 para 38 Especial; ocho chalecos antibalas que estaban caducados y 10 radios portátiles; así como una patrulla que luego abandonaron en el tramo carretero Tiquicheo-Huetamo, la cual horas después fue recuperada por un convoy de soldados.

A raíz del suceso los castrenses realizaron recorridos contra el narcotráfico por Tiquicheo, Limón de Papatzindán, Huetamo, San Lucas y Tuzantla, donde en coordinación con la Policía Ministerial establecieron puestos de revisión para evitar la presencia de sujetos armados.

Cierran negocios

Desde las 12:00 horas la policía de Huetamo alertó a la población sobre la presencia de comandos de sicarios que transitaban sobre las carreteras de Tierra Caliente, por lo cual la ciudadanía se ocultó en sus casas.

Los negocios como bancos, gasolineras, tiendas de ropa, de abarrotes y fondas de comida fueron cerrados ante el temor de que ocurrieran enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado o de gatilleros contra las fuerzas federales, según informaron fuentes allegadas a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido