• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Aplica Michoacán mil 28 vacunas a adolescentes de entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad

En lo que fue el primer día de vacunación a adolescentes de entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad o embarazadas de más de 9 semanas de gestación, en Michoacán se aplicaron un total de 1,028 vacunas contra el Covid-19.

Es así que durante el pasado jueves 21 de octubre, las y los adolescentes, recibieron su primera dosis de Pfizer, la cual cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta vacuna mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

Destacar que en los nosocomios de la SSM, los pacientes que acudieron a vacunarse, en su mayoría era de usuarios frecuentes y la comorbilidad más común fue cáncer, hemofilia y diabetes.

La jornada se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios, que salvaguarda la salud y contención de contagios por este virus de las y los jóvenes y sus acompañantes; además de que no se registró ningún evento adverso, durante la inmunización en ninguna de las unidades médicas con puestos activos.

La jornada se realizó en el IMSS e ISSSTE de Charo; clínica ISSSTE de Zamora y Zitácuaro; así como el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia; los hospitales Generales “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan; La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

error: Contenido Protegido