En la conferencia mañanera del Gobierno Federal, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció este jueves que serán producidas 250 millones de vacunas contra el COVID-19 entre los gobiernos de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim y los laboratorios británicos de Astra Zéneca.

De frente a el Presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del sector salud, Marcelo Ebrard informó que en noviembre estaría lista la dosis de prueba que se someterá a la autorización de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Una vez que decida autorizarlo, estaríamos en condiciones de elaborar la vacuna”, señaló tras mencionar que las dosis serían distribuidas en América Latina y el Caribe.

Durante la conferencia mañanera, Ebrard dijo que el acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina para la elaboración de la vacuna antiCOVID es significativo, la cual se encuentra en fase 3 y se estima que en noviembre se presenten los resultados a las autoridades regulatorias para su evaluación y aprobación.

De aprobar aprobar Cofepris la vacuna los laboratorios de Astra Zéneca tendrán la capacidad de producir 35 millones de dosis mensuales. Cabe señalar que las primeras dosis seran distribuidas por los gobiernos, en el caso de México los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud para posteriormente los sectores en alto riesgo.

Advertisements
error: Contenido Protegido