• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Anuncia el gobernador Leonel Godoy becas para estudiantes del nivel superior

Ene 24, 2009 ,

Morelia, Mich., Enero de 2009.- En un esfuerzo por hacer realidad el derecho de todos los michoacanos a una educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles, el gobernador Leonel Godoy Rangel anunció hoy que su administración becará con 600 pesos mensuales a los estudiantes del nivel superior de los 37 municipios catalogados como de alta marginación en la entidad.

         El anuncio lo hizo el mandatario estatal en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Educación Pública Superior de Michoacán, que aglutinará a todos los centros de educación superior oficiales en el Estado.

         Con ello, la beca de 600 pesos mensuales se hará extensiva a los estudiantes del nivel superior, pues semanas atrás el gobernador Godoy Rangel anunció este beneficio para los escolares que cursan el nivel de educación media superior en los municipios señalados.

         “Les quiero comentar que reconocemos el alto nivel académico que prevalece en la educación superior de Michoacán y del cual nos sentimos orgullosos, pues ustedes están dando la cara por la educación pública de nuestro Estado”.

         “Es por ello que celebro la conformación de este organismo, lo que constituye un hito en la historia educativa de la entidad, pues no existía un organismo que conjuntara todos los esfuerzos de las instituciones del nivel superior”.

         “Los felicito, pues el trabajo de directivos, maestros y alumnos se ha reflejado en la obtención de premios nacionales e internacionales; de muchos reconocimientos por la calidad académica. Por eso podemos afirmar que la educación pública superior de nuestra entidad es una de las mejores del país”.

         Dijo que ante este panorama su gobierno decidió que todos los estudiantes del nivel superior que residen en los 37 municipios de alta marginación sean beneficiados con una beca de 600 pesos mensuales.

         Les solicitó a todos los directores de los institutos tecnológicos y de las universidades públicas que ubiquen a los alumnos que reúnen los requisitos para ser beneficiados con esta prestación.

         “Este beneficio a los estudiantes no es una medida clientelar ni electorera; es un esfuerzo que hace el Gobierno de Michoacán por cooperar para que los jóvenes no abandonen sus estudios superiores”, añadió.

         La secretaria de educación, Aída Sagrero Hernández, afirmó por su parte que la creación del Consejo Consultivo de la Educación Pública Superior de la entidad es una muestra del interés de la administración estatal por fortalecer la educación superior y que se mantiene el objetivo de otorgar una educación pública, gratuita, laica y de calidad en todos los niveles para los michoacanos.

         “La creación de este organismo es una acto de trascendencia, pues la realidad reclama una competitividad y excelencia académica en todos los egresados del nivel superior, por lo que todos los esfuerzos del Consejo Consultivo de Educación Pública Superior deberán estar enfocados en estos sentidos”, apuntó.

         Entre los objetivo generales del nuevo organismo figura el impulsar el crecimiento de la cobertura educativa en el nivel superior, así como el de mejorar la infraestructura, equipamiento y calidad académica en todas las instituciones de este nivel que existen en la entidad.

         En el evento se contó con la presencia de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogelio Sosa Pulido, de los directores de todos los institutos tecnológicos y de los rectores de las universidades de la Ciénega, Intercultural Indígena y Tecnológica de Morelia.

Advertisements
error: Contenido Protegido