Luego de un reporte sobre la organización de un jaripeo en la comunidad de Las Guacamayas del municipio de Carácuaro, elementos de la Policía de Michoacán acudieron a la población para realizar recomendaciones a la población ante el riesgo de contagio de Coronavirus, por lo que los organizadores procedieron a cancelar el evento.
Durante la mañana de este domingo los agentes estatales de la Policía de Michoacán, acudieron a Las Guacamayas, luego del reporte sobre la realización de un evento que ponía en riesgo la salud de los habitantes, ante la situación de Michoacán al mantenerse en color naranja del semáforo epidemiológico del COVID-19.
Ante el reporte sobre los preparativos de un jaripeo en la localidad Las Guacamayas, municipio de Carácuaro y el riesgo de contagio del COVID-19, la Policía Michoacán realizó labores preventivas para preservar la salud de la población, compartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Michoacán.
Luego de la intervención de los agentes de seguridad estatal y ante la prohibición de eventos con aglomeraciones, los organizadores del evento procedieron a cancelar el jaripeo, el cual podría ser un foco de contagios en la entidad.
Los agentes policiales llevaron a cabo la difusión de recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que los organizadores optaron por cancelar el evento, agregó la SSP mediante su cuenta oficial de Twitter.