• Sáb. May 15th, 2021

Andrés Manuel López Obrador se vacuna contra el COVID-19 con dosis de AstraZeneca

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó con la dosis de AstraZeneca durante su conferencia matutina. Luego de terminar la ronda de preguntas y respuestas, el mandatario recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por dicho laboratorio y la Universidad de Oxford contra el COVID-19.

La brigada, integrada por 6 personas, llegó a Palacio Nacional con la dosis del inmunizador en una hielera color azul custodiada por un elemento de la Marina Armada de México.

El presidente aseguró que se aplicó la vacuna de AstraZeneca porque es una forma de convocar y hacer un llamado a todos los adultos mayores que se están quedando rezagados en su proceso de inmunización. Así mismo, reiteró a la población que no hay ningún riesgo o peligro al aplicarse la vacuna.

La vacuna de AstraZeneca ha sido señalada por algunos países como riesgosa ya que se han presentado cuadros de coágulos en algunos pacientes, no obstante, el gobierno mexicano ha señalado que no tiene estudios contundentes que cuestionen su efectividad.

Advertisements
error: Contenido Protegido