AMLO lamenta asesinato de alcalde de Aguililla y culpa a Calderón por violencia en el país

Al lamentar el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la violencia en el país es generada por los grupos delincuenciales que surgieron en la época de Felipe Calderón.

Aseguró que sus opositores quieren crear una imagen de que en México impera la violencia y que el país está en llamas como parte de su campaña de desprestigio.

En las instalaciones de la 36 Zona Militar en Tapachula, Chiapas, Afirmó que se está atendiendo las causas que originan la violencia por lo que está disminuyendo el número de homicidios dolosos.

“El problema está concentrado donde hay más delincuencia organizada, grupos que surgieron desde la época de Calderón, de Michoacán, en Guanajuato”, aseveró.

Dijo que este jueves en 13 estados se concentró el 46 por ciento de los 72 homicidios dolosos registrados; sin embargo, en 12 estados están sin homicidios.

“Quieren crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar esa imagen de un México en llamas, porque es lo que está en el fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo, ellos quieren mantener sus privilegios, seguir mandando y como ya no pueden ahí está la campaña de desprestigio”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido