Esta mañana, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Churumuco Guillermo Torres Rojas, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Churumuco-Huetamo en una primera etapa, la cual tendrá una inversión de 36 millones de pesos de un total de 120 millones de pesos que se requieren.
Guillermo Torres Rojas, presidente de Churumuco, dio la bienvenida al gobernador de Michoacán, ya que después de 6 años un mandatario estatal visita el municipio de Churumuco, así mismo el edil reconoció la presencia de los representantes de los sectores productivos, sociales y políticos de aquella demarcación.
Al mismo tiempo recordó que desde que se construyó la carretera Huetamo-Churumuco hace 18 años, no se le daba manteamiento a dicha vía, por lo que es digno reconocer el interés del gobernador Ramírez Bedolla, para que realice esta obra indicó el alcalde churumuquense.
También elogió al mandatario estatal por destinar recursos para la construcción dos aulas didácticas en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón y la pavimentación de las calles Allende y Aldama con una inversión de más de 5 millones de pesos, estas acciones de la cabecera municipal.
Dijo Guillermo Torres, que está convencido que si trabajamos de manera coordinada todos los órdenes de gobierno de esa manera, podemos salir avante los municipios y adelantó que presentarán en conjunto con los presidentes de Turicato y Tacámbaro un proyecto carretero para acercar esta región con la capital michoacana.
Por último, felicitó al gobernador por las estrategias de pacificar a Michoacán como en la zona de Aguililla, por lo que espera que en Churumuco no sea la excepción, con las maniobras y mecanismos necesarios, actuando de manera inteligente, ya que estoy convencido que la paz es un compromiso con los chumuqueneses, señaló el alcalde.
En su participación Alfredo Ramírez, indicó que se encuentra recorriendo todos los municipios del Estado siempre a ras de tierra para darse cuenta de las necesidades reales que tienen, con un gobierno con sentido humano, conjuntamente explicó cómo se aplican los programas sociales en Churumuco.
Manifestó el gobernador que la carretera de Huetamo a Santiago Conguripo está prácticamente destruida, y es ahí donde comenzarán los trabajos en su primera etapa con 36 millones de pesos, ya que existen muchos tramos que incluso ya están en terracería, pasando la temporada de lluvias continuará la segunda etapa hasta casi llegar a los 50 millones de pesos en inversión, y así hasta llegar a Churumuco.
Posteriormente, el alcalde Guillermo Torres, solicitó al gobernador un laboratorio clínico para el Centró de Salud a lo que Ramírez Bedolla, giró la instrucción al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán Elías Ibarra Torres, para que a la brevedad inicie con la gestión para su instalación y equipamiento, ya que el compromiso es ponerlo en operación cuando se inaugure la carretera, así mismo, el edil de Churumuco colaborará con el pago del salario de una química.
Asistieron a este evento Aurora Camacho Núñez, presidenta honoraria del DIF municipal de Churumuco; Anabet Franco Carrizales, diputada local por el distrito 18 por Huetamo; José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán; además de 3 expresidentes municipales de Churumuco.