• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Alfredo Ramírez analiza con la SEP alternativas para la suficiencia presupuestal en universidades

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, para analizar alternativas que den suficiencia presupuestaria a las universidades de Michoacán, y atender el déficit en la UMSNH.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Ramírez Bedolla revisaron las condiciones que prevalecen en las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Intercultural Indígena, y de la Ciénega, con el propósito de trabajar en coordinación para atender sus necesidades.

El gobernador electo acordó con Luciano Concheiro retomar las gestiones para que la UMSNH sea elevada a rango de universidad nacional, y que de esta manera pueda acceder a un presupuesto mayor.

Alfredo Ramírez agradeció al subsecretario de Educación Superior el apoyo que ha dado a la Universidad Michoacana para contar con recursos extraordinarios, y poder cubrir la nómina de profesores y empleados en años anteriores. Subrayó que habrá voluntad plena de su gobierno para trabajar en coordinación, y respaldar a la UMSNH para que salga de la crisis presupuestal.

Advertisements
error: Contenido Protegido