• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Alfredo Ramírez amplía su ventaja en elección de gobernador con el conteo voto por voto

El cómputo oficial de votos, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reafirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de gobernador, y amplía su ventaja en la votación.

«No hay ninguna duda de que las michoacanas y michoacanos expresaron en las urnas su deseo de que el estado cambie de rumbo, y avance en la ruta de la transformación», expresó el candidato de Morena-PT.

Después de realizado el recuento de sufragios en 15 distritos, los votos recuperados a favor de Morena- PT perfilan que Ramírez Bedolla podría aumentar su ventaja, y superar hasta con 55 mil votos a su más cercano contrincante, el candidato de la alianza conformada por PRI-PAN y PRD.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con 40 mil 261 votos de ventaja a favor de Alfredo Ramírez; no obstante, en el recuento de boletas se han recuperado votos a favor de Morena-PT, por lo que al final del cómputo esa ventaja podría aumentar a más de 50 mil sufragios.

Si la tendencia del recuento de votos se mantiene a favor de Ramírez Bedolla, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia podría ganar la elección de gobernador hasta con 3 puntos porcentuales de ventaja.

Advertisements
error: Contenido Protegido