La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), alertó a la población y a los propios trabajadores del sistema educativo, para que no se dejen engañar con llamadas donde, supuestamente, ofrecen facilitar o realizar trámites administrativos y/o cambios de centros de trabajo.
Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que se tienen reportes de llamadas procedentes del numeral 5531025871, en las que, a nombre del propio titular de la SEE, ofrece dichos servicios, lo que es totalmente falso, “por lo que insistimos en no dejarse engañar y presentar la denuncia correspondiente”, refirió.
Es importante recordar que los diversos trámites administrativos realizados en la SEE se llevan a cabo en forma directa en la propia dependencia, apegados a la normatividad correspondiente.
Con la finalidad de proteger a los trabajadores y la población ante fraudes potenciales, este viernes se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para su debida investigación y deslinde de responsabilidades.