El día de ayer la Secretaría de Salud del Estado entregó una cápsula con motor de oxigenación para el Ayuntamiento de Huetamo, que será de gran apoyo en los traslados en ambulancia de pacientes sospechosos y diagnosticados con COVID-19.

Este equipo viene a reforzar la lucha en contra de esta pandemia y que es resultado del esfuerzo que realiza Juan Luis García Conejo, por contener el aumento en los contagios de esta enfermedad en el municipio.

La entrega se realizó en Casa de Gobierno en Morelia, por Diana Celia Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado y Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, y la recibió el Jefe de Gobierno Regional Pablo Varona Estrada, a nombre del gobierno municipal de Huetamo.

En entrevista expresó Varona Estrada, el agradecimiento por el apoyo brindado a la región, en especial al municipio de Huetamo que en estos momentos se encuentra la alza en los contagios de COVID-19 y que sin duda alguna, equipos como el que se adquiere, servirá para mejorar las condiciones de traslado de los pacientes sospechosos o confirmados con Coronavirus.

Con esta cápsula se logró un acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud que permitirá tener mayor seguridad ya que después de se realice un traslado se dejará la usada y entregará otra cápsula limpia, ya sanitizada.

Por último, el representante del gobierno estatal en la región Huetamo, indicó siempre estar al pendiente y dar el seguimiento a las gestiones que desde los Ayuntamientos se hacen para que se concreten lo más rápido posible.

Advertisements
error: Contenido Protegido