38 infracciones y cero accidentes de motociclistas, resultado de la primera semana del operativo para el uso obligatorio del casco protector en Huetamo

Un total de 38 infracciones impuestas a conductores de motocicletas e igual cantidad de unidades remitidas al corralón, fue el saldo de la primera semana del operativo “Uso de Casco de Seguridad Obligatorio”, a cargo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

Medida impulsada por el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, con motivo de concientizar en el uso obligatorio del casco protector entre los conductores de motos ante el alto índice de accidentes graves y 30 con desenlaces fatales registrados el año pasado.

En estos primeros 6 días de operativos, que comprenden del pasado lunes 10 al sábado 15 de enero al cierre de esta edición, hay que destacar que no se registraron accidentes en los que se vieran involucrados motociclistas; en comparación con los primeros días del mes de enero, donde hubo 7 incidentes viales.

Lo anterior de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación ante las corporaciones de Tránsito Municipal, del Estado y de Protección Civil Municipal.

Los operativos intermitentes y movibles para el uso obligatorio del casco de seguridad, se han aplicado en diferentes puntos de la cabecera municipal y en las tenencias de Cútzeo, Turitzio y Comburindio.

El costo de la infracción al motociclista por no portar casco de seguridad es de $864.35 de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, más el costo del arrastre de la motocicleta al corralón que oscila en $800.00 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido