La directora regional de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yuriem Treviño Díaz, realizó en días pasados, la premiación a 4 estudiantes de 10 estudiantes de la región Huetamo por haber ganado en los retos académicos virtuales que se han desarrollado durante la contingencia por el COVID-19 (Coronavirus).
Una de las ganadoras fue la estudiante Dasha Galilea Álvarez Méndez, del municipio de Tiquicheo y alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, fue reconocida con una computadora portátil por aceptar el reto y lograr la mejor destacada participación.
Otros de los estudiantes reconocidos son Kevin Ramón Ramírez Espinoza y Carlos Miguel Negrete Ambriz, ambos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de El Zapote de los Gómez, municipio de Carácuaro; otra estudiante ganadora es Nancy Jaimes Betancourt, de 16 años, alumna del CECyTEM de San Lucas, a quienes Yuriem Treviño, también les entregó una computadora portátil.
En entrevista Yuriem Treviño, señaló la gran participación que se tiene de estudiantes y destacó que en la región Huetamo, en este momento son 10 niños y adolescentes los que han ganado dicho reto, de los cuáles ya se han entregado 4 premios en los municipios de Carácuaro, San Lucas y Tiquicheo, equipos que serán una excelente herramienta que coadyuvará con sus estudios.
La funcionaria estatal indicó que los ganadores restantes, los daremos a conocer conforme se les entregue su reconocimiento, así mismo, exhortó a las y los estudiantes a seguir el camino de la perseverancia académica para lograr todas sus metas profesionales, por otro lado, invitó a todos los niños y niñas a participar en los retos diarios.
Por último, indicó que para participar las y los estudiantes deben ver y poner atención a las clases que la Secretaría de Educación Pública (SEP) transmite de lunes a viernes por televisión abierta, seguido de eso deben entrar a la página de la SEE http://www.educacion.michoacan.gob.mx/ o a las redes sociales https://www.facebook.com/EducacionMich, para acceder a los contenidos complementarios y retos a realizar sobre los temas expuestos durante el día.