Iniciaron en Huetamo las Jornadas Deportivas en la Zona 8 del Telebachillerato

El deporte es una actividad fundamental en la formación integral y con valores que impulsa el Telebachillerato entre sus estudiantes, afirmó la directora del subsistema, Cecilia Lazo de la Vega, en compañía del edil Juan Luis García Conejo, durante el arranque de las Jornadas Deportivas en la Zona 8 con sede en Huetamo.

En la inauguración de estas actividades, se contó con la participación de los centros educativos ubicados en los municipios de Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Nocupétaro, Parácuaro y Tuzantla, donde alumnos y alumnas de planteles incorporados al Telebachillerato, mostraron su entusiasmo por comenzar la jornada deportiva, y poner en alto el nombre de la institución y de la localidad a la que pertenecen.

Las categorías en las ternas deportivas son: Fútbol, Voleibol y Básquetbol en ramas femenil y varonil. Además de los trabajos deportivos, se encuentran programadas actividades culturales, como una prueba de canto, un concurso de dibujo, un certamen de belleza para nombrar a la aproxima «Miss Tebam» y la aplicación de un examen académico.

La directora destacó que estas actividades buscan fomentar el deporte en la vida estudiantil del Telebachillerato, fortalecer lazos de amistad, reforzar la seguridad y la autoestima de sus estudiantes, así como la creatividad, el arte, la música y valores importantes, al generar espacios de convivencia y reflexión.

Por último, agradeció la presencia de alumnos, alumnas, coordinadores, padres y madres de familia, además de docentes, a quienes felicitó por su esfuerzo, dedicación y compromiso para la organización de estos eventos.

Por su parte, Juan Luis García Conejo, alcalde anfitrión expresó que las jornadas estudiantiles son sin duda alguna un espacio en el que se da a conocer no sólo la propuesta académica, sino la identidad y los valores que representan los alumnos en su institución; felicito a todos los participantes en este importante proceso inductor de aprendizaje y formación, que implica un sentimiento de pertenencia e identificación con sus casas de estudio.

Comentarios cerrados.