Entregó Leonel Godoy Rangel la presea al Mérito Cívico al Instituto Tecnológico de Zitácuaro

  • Asistió a la sesión solemne del Congreso del Estado que por primera vez se realiza en esta ciudad.
  • Los eventos se llevaron a cabo en el marco del CXCIX aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Zitácuaro, Mich., Agosto de 2010.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, asistió a las sesiones de Cabildo, primero, en la que el ayuntamiento de Zitácuaro otorgó al Instituto Tecnológico de esta ciudad la Presea al Mérito Cívico y, más tarde, a la del Congreso local con la que se conmemoró el CXCIX aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

El director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Manuel José Correa Pérez, recibió del Gobernador Leonel Godoy Rangel, la Presea al Mérito Cívico, en el marco de la celebración del CXCIX aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

El director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Manuel José Correa Pérez, recibió del Gobernador Leonel Godoy Rangel, la Presea al Mérito Cívico, en el marco de la celebración del CXCIX aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Acompañado por José Manuel Villalpando César, coordinador nacional de las conmemoraciones de 2010, quien asistió con la representación presidencial y el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó al director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Manuel José Correa Pérez, la presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana.

Correa Pérez agradeció la entrega de esa condecoración y señaló que es una responsabilidad para la institución, la cual, al recibirla no puede ser destinataria de mayor impulso y motivación para esforzarse y comprometerse y seguir luchando por el desarrollo de la región.

Más tarde, una vez agotados los puntos de la orden del día de la sesión del Cabildo del ayuntamiento de Zitácuaro celebrada en la plaza principal de esta ciudad, el mandatario michoacano, acompañado del representante presidencial y el alcalde, se dirigió a la escuela Secundaria Federal Nicolás Romero, la cual fue habilitada como recinto oficial para la sesión de la cámara legislativa de Michoacán.

Godoy Rangel calificó de histórica la sesión del Congreso del Estado en esta ciudad, el cual declaró este día como de honores estatales, y esa la mejor forma de honrar a los héroes que nos dieron patria y la mejor manera de festejar en Zitácuaro el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

En la sesión del Congreso, el diputado Antonio García Conejo, orador oficial señaló en su intervención que es justicia histórica y reconocimiento parlamentario para Zitácuaro que tantas luchas valientes ha ofrecido a la historia nacional.

Luego de reseñar los acontecimientos que derivaron en la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, García Conejo mencionó que ese hecho ratifica, sin duda, que la cuna ideológica de la Independencia es Michoacán.

A partir de acontecimientos como el hoy conmemorado, añadió, es que se puede pensar en 200 años de concebir la paz, la justicia y la libertad como objetivos principales de un país que no se ha cansado de buscar la construcción de una democracia amplia.

“Somos herederos de 200 años de una vocación por una vida justa para todas y todos, una vida que emane de la ley y sólo de la ley”, subrayó.

“Estamos próximos a cumplir 200 años de que el pueblo se vio obligado a romper las cadenas de la esclavitud y hoy día México padece de vicios que dañan severamente a las instituciones y lastiman al pueblo, debilitando la organización política y económica”, agregó.

Esto significa, en consecuencia, que no se han resuelto las necesidades primordiales tales como empleo, educación, salud y alimentación, resaltó.

Tanto a la sesión de Cabildo como a la del Congreso, la cual se realizará este y el próximo año, asistieron miembros del gabinete estatal, magistrados, funcionarios federales y municipales, así como habitantes de ese municipio.

[ad#728×90-g-1]

Deja un comentario