Zirándaro rindió homenaje a su hijo predilecto, el extraordinario hombre de ciencias y humanista Dr. Ignacio Chávez Sánchez, al cumplirse el CXXVII aniversario de su natalicio, en un acto cívico organizado por el Ayuntamiento de Zirándaro en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, en donde se recordó la vida y obra del ilustre cardiólogo nacido en estas tierras.
La ceremonia oficial estuvo presidida por la Presidenta Municipal de Zirándaro, Tania Pacheco Duarte; la Delegada Regional de Gobierno en la Tierra Caliente, María Asunción Santamaría Jiménez; la Diputada Local por el Distrito 17, Elzy Camacho Pineda; el galardonado de la Medalla al Mérito Cívico “Dr. Ignacio Chávez”, Saúl Alfredo Silva Pineda; invitados especiales, autoridades educativas y civiles.
Durante su participación la Alcaldesa señalo la importancia del Dr. Ignacio Chávez a quien llamo “el más ilustre de los Zirandarenses”, quien como profesional es el más sublime testimonio de la excelencia, creador de instituciones, forjador de hombres virtuosos, científico distinguido, un maestro de vocación insuperable, un humanista de gran calidad y sobre todo el cardiólogo que puso en alto el nombre de México a nivel internacional.
Por su parte el homenajeado, Saúl Alfredo Silva Pineda, agradeció la distinción que el Gobierno Municipal tuvo con él para ser galardonado con la Medalla al Mérito Cívico “Dr. Ignacio Chávez”, destacó que los sueños si se cumplen y que los jóvenes también pueden hacer las cosas bien y poner en alto el nombre de la tierra que los vió nacer.
Acto seguido y para culminar el homenaje las autoridades presentes realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral por parte de los representantes del Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, frente a la estatua del Dr. Ignacio Chávez Sánchez.