Yo no hago negocios con el crimen organizado asegura el alcalde de Tacámbaro, ante investigaciones de la FGR

El alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras una denuncia presentada por ciudadanos que lo acusan de presunta asociación delictuosa. Durante una conferencia de prensa en la Cámara Federal de Diputados, el edil rechazó los señalamientos en su contra y negó haber sostenido reuniones con integrantes de grupos delincuenciales.

Bastida García aseguró que en Tacámbaro no se cobra «cuota de piso» y expresó su incomodidad ante las acusaciones. Con una carrera política de 35 años, incluyendo experiencia en el Congreso estatal y dos periodos como presidente municipal, declaró que esta es la primera vez que enfrenta señalamientos de esta naturaleza.

“Yo no puedo concebir estar en negocios ni tener alguna afinidad con gente que anda en esos asuntos. Nosotros estamos en la administración y no es nuestra función investigar ni sancionar conductas en los tribunales. Ahora la FGR está haciendo su trabajo en nuestro municipio y sé que esto forma parte de una estrategia nacional en varios municipios de todos los estados del país”, declaró.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) manifestó su respaldo a Bastida García, quien detalló que esta es la segunda ocasión que enfrenta denuncias por presuntos vínculos con el crimen organizado. En sus declaraciones, el alcalde afirmó que no ha sido forzado a reunirse con grupos delincuenciales ni ha recibido amenazas.

“Hasta ahorita no [he recibido amenazas], espero no recibirlas”, respondió cuando fue cuestionado por la prensa. También expresó confianza en salir bien librado de las investigaciones: “Ya he estado en varias, también cuando fui la primera vez presidente municipal. Fue una denuncia ciudadana. Miren, cuando quieren fregar a uno, lo friegan, ustedes saben”.

El edil confirmó que ha comparecido en al menos dos ocasiones ante la FGR para rendir su declaración y señaló estar dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades. Bastida García reiteró su compromiso con la legalidad y con el desarrollo del municipio que gobierna.

error: Contenido Protegido