El número de personas fallecidas por el aparatoso accidente registrado el pasado domingo en la cabecera municipal de Zamora aumentó a cinco, confirmaron fuentes oficiales. En el percance participaron una patrulla de la Guardia Nacional (GN), dos camionetas particulares, una motocicleta y una bicicleta.

El siniestro ocurrió en la avenida Francisco I. Madero Norte, a la altura del puente peatonal “Palo Alto”, en su cruce con la calle Santiago, en la colonia La Florida. De acuerdo con datos preliminares, la unidad oficial circulaba presuntamente a alta velocidad, con los códigos encendidos, rumbo al Centro Comercial Sentura. Al llegar al punto mencionado, impactó una Jeep Grand Cherokee color verde oscuro, la cual fue proyectada contra una motocicleta y una camioneta roja.
Tras la colisión inicial, la patrulla continuó su trayectoria, atropelló a un ciclista y terminó estrellada frente al Residencial Monarca. En ese lugar murieron una mujer y dos menores integrantes de una familia. Otro adulto lesionado fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida más tarde.
Este martes se confirmó el deceso de un niño identificado como Dylan Gilbran H., de 5 años de edad, quien había sido internado de urgencia y posteriormente trasladado vía aérea a Morelia y después al Hospital del IMSS en Charo, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Los seis elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad siguen hospitalizados, al igual que el ciclista afectado. Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho.
