• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Ya son 28 días de toma indefinida del Centro Integral de Servicios del gobierno del estado en Huetamo por parte de maestros de Poder de Base, exigen el pago de sus quincenas

Este miércoles se cumplen 28 días de la toma indefinida del Centro Integral de Servicios del gobierno del Estado en Huetamo por parte de maestros adheridos a la corriente Poder de Base, requiriendo el pago de las quincenas atrasadas, prestaciones ya devengadas, entre otras exigencias.

En entrevista Víctor Manuel Paz Estrada, coordinador regional de la Sección XVIII de la región Huetamo de Poder de Base, explicó que ya son 28 días de toma del CIS por los adeudos a más de 30 mil profesores estatales, sin embargo, acotó que son casi el 50% los afectados de los agremiados a su organización en esta región.

Dentro de las exigencias que enumeró Paz Estrada, son el pago inmediato de las dos quincenas de agosto (15/21 y 16/21) para los trabajadores estatales; pago inmediato del retroactivo pagadero en la quincena 14/21 para los maestros estatales; pago puntual de la primera quincena de septiembre (17/21) para los trabajadores estatales.

Además, la garantía de pago en tiempo y forma para los docentes de plaza estatal lo que resta del actual año fiscal. de no haber garantía, no se regresa a clases de manera presencial ni virtual; otra de las demandas es el presupuesto salarial completo para el año fiscal 2022, y por último la basificación para los egresados de las normales oficiales de Michoacán.

El líder de Poder de Base, anunció que el día de mañana jueves se tendrá una asamblea regional con maestros para analizar una propuesta del gobierno federal a través de representantes de la Secretaría de Gobernación para encontrar una solución, ya que está por finalizar el periodo del gobierno estatal, además se tendrá otra asamblea a nivel estatal para analizar la propuesta.

Advertisements
error: Contenido Protegido