Durante las primeras horas del pasado viernes, un accidente vehicular se registró sobre la carretera estatal Huetamo-Churumuco, en el kilómetro 17+800, cerca de la localidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Huetamo. Un automóvil volcó, dejando a su conductor gravemente lesionado.

El vehículo involucrado es un automóvil Nissan, tipo Sedán, modelo Kicks, de color gris oscuro y con placas de circulación PPG498D, perteneciente a esta entidad federativa. El conductor del vehículo, identificado como Guillermo “N”, de 29 años, resultó herido, y viajaba acompañado de Obdulio Sierra Fierro, de 36 años, ambos con domicilio en la comunidad de Capeo.
A los pocos minutos de ocurrido el accidente, llegaron al lugar los socorristas de la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Delegación Huetamo, quienes atendieron al conductor, quien presentó una grave lesión en su pierna izquierda, la cual se encontraba prensada. El equipo de rescate logró extraerlo del vehículo utilizando un chaleco de extracción, y se percató que el hombre también sufría una fractura en el fémur izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones, el conductor fue trasladado al Hospital Rural del IMSS-Bienestar de Huetamo para recibir atención médica.
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica. El vehículo derrapó durante 47 metros antes de impactarse contra un árbol.
Elementos del agrupamiento de Seguridad Vial Estatal, destacamentados en Huetamo, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, ordenaron que la unidad fuera remolcada por una grúa y trasladada al corralón oficial para su resguardo.