Violencia obliga a cancelar fiestas patrias en los municipios de Zinapécuaro, Peribán, Tocumbo y Uruapan

Hasta el momento, los municipios de Zinapécuaro, Peribán, Tocumbo y Uruapan han cancelado la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.

El funcionario estatal precisó que la determinación fue tomada directamente por los alcaldes de cada localidad, al ser ellos quienes conocen de primera mano las condiciones de seguridad en sus municipios.

“Son los presidentes municipales quienes están valorando la situación y determinando si existen condiciones para llevar a cabo estas celebraciones”, señaló Zepeda Villaseñor.

No obstante, destacó que en 108 municipios del estado se mantienen firmes las actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias, al considerar que existen las condiciones para garantizar la seguridad de la población.

En el caso particular de Tinguindín, agregó el secretario, las autoridades municipales no han confirmado aún si se suspenderán o continuarán las festividades, por lo que se mantiene atención especial a la situación que pudiera registrarse en las próximas horas.

Con este panorama, el Gobierno del Estado reiteró su disposición de apoyar a los municipios en materia de seguridad para que las celebraciones patrias se desarrollen con tranquilidad.

error: Contenido Protegido