Vecinos y usuarios del Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo denuncian que vendedores de comida tiran agua con grasa y sucia a la vía pública

Vecinos y usuarios del Hospital Rural del IMSS de Huetamo, denuncian a este medio de comunicación que los puestos de alimentos ubicados en la esquina del nosocomio se ven afectados por los vendedores de alimentos, ya que continuamente están tirando agua con grasa y sucia en la vía pública, lo que ha ocasionado problemas en la infraestructura de la zona.

Los quejosos señalan que han observado que el pavimento se ha afectado debido al agua, grasa y otros residuos que son vertidos prácticamente a diario a la calle, esto ha provocado la aparición de baches en el área, ya que por el peso de los vehículos que pasan todos los días por la zona agravan la situación.

Igualmente, durante las horas pico de calor en dicha zona se desprenden fétidos olores y moscas, y en ciertos momentos andan perros merodeando, además que por las noches se pueden apreciar ratas y otra fauna nociva.

Por lo anterior, vecinos y usuarios del hospital han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen medidas y se solucione el problema, así mismo, piden a los vendedores ambulantes y puestos semifijos para que tomen conciencia y no arrojen sus residuos a la vía pública, ya que no solo afectan la estética de la zona, sino también la seguridad vial y la salud pública.

Por esta razón, reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y actuar responsablemente en el manejo de dichos residuos.

error: Contenido Protegido