Tal y como lo prometió hace un año al colocar un sistema de conducción de agua a base de mangueras que vino a solucionar de manera provisional el problema del agua potable en Sanchiqueo, este lunes el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, dio el banderazo de inicio a la construcción del sistema de conducción de agua potable para cada uno de los hogares de esta alejada localidad.
En una primera intervención, el encargado del orden de la citada localidad Gildardo Nava, al momento de dar la bienvenida a las autoridades, dijo que él y los vecinos estaban muy contentos porque el mandatario huetamense regresó a cumplir su palabra empeñada con ellos, por lo que le agradeció por la obra que hoy se inicia.
Esta obra que será operada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo, estará trabajando en aproximadamente dos semanas, que es el tiempo que durarán los trabajos de construcción, apertura de zanjas, colocación de tubos de PVC hidráulico, tomas domiciliarias y llaves de paso.
Por su parte, Varona Estrada, reconoció el aprecio y consideración de los habitantes de Sanchiqueo por confiar en que sí se realizaría esta obra, hizo hincapié que son más de 280 comunidades en el municipio y hay que atender en ellas varias necesidades, además de la problemática en la cabecera municipal también.
Finalmente, el presidente municipal también se comprometió ante los vecinos que a la mayor brevedad a la rehabilitación de 23 lámparas del alumbrado público de la comunidad, ya que tienen muchos años sin funcionar adecuadamente.