Alumnos de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Huetamo, tomaron las instalaciones de la institución la mañana de hoy sábado, luego de que ayer viernes les comunicaran por medio de correo electrónico que la sede en esta ciudad cerrará sus puertas.
Provenientes de municipios como Carácuaro, Churumuco, Tiquicheo, Zirándaro, Guerrero y el propio Huetamo, cerca de 90 jóvenes se manifestaron por considerar esta acción como una injusticia de que no puedan continuar con sus estudios universitarios en Huetamo, “en el correo nos dieron la opción de continuar en Morelia o Zitácuaro, siendo estas opciones como inviables”.
“Además, los directivos de la UNICLA plantel Huetamo tienen varias semanas sin presentarse, por lo que no sabemos qué sucederá con nuestros compañeros que están en primero, segundo o tercer año de las carreras de pedagogía, derecho, contabilidad y psicología”.
Aunado a lo anterior, destacaron que “la universidad todavía se atrevió a cobrarnos la inscripción para el ciclo escolar 2023-2024, apenas hace unos días y salen con que iniciado el año escolar cierran el plantel”.
Por último, los estudiantes piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, para que obliguen a la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) a permanecer el plantel Huetamo abierto hasta que el último estudiante concluya sus estudios superiores.