La madrugada de este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos de civiles armados antagónicos, el cual dejó como saldo un muerto varias personas heridas, en el sitio fueron abandonadas dos camionetas con impactos de bala. Además de la movilización de diversos cuerpos policiales y de la SEDENA.
Lo anterior ocurrió sobre la carretera Zamora-Carapan justo frente al Balneario Restaurant Manolo de la comunidad de Lomas de Noroto perteneciente al municipio de Tangancícuaro, donde llegaron elementos de la Guardia Civil región Zamora, así como de las demarcaciones vecino como Chilchota y personal del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona.
Al momento el fallecido se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras las investigaciones siguen su curso, así como el número exacto de lesionados, señalaron las autoridades policiales que atendieron este reporte., en el sitio se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las respectivas actuaciones.