Un huetamense consignado por su presunta participación en plagio y muerte a empresario de Toluca

Fueron trasladados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, seis de los 19 detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio del empresario Josafat Moreno Bernal.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, el juez tercero penal en Toluca dictó la orden de aprehensión contra estos sujetos que fueron detenidos por la dependencia y presentados el pasado 20 de julio.

Otros 13 presuntos implicados en el secuestro y homicidio del propietario de la empresa de fabricación de productos lácteos “Quesos Chilchota”, ya se encontraban en el penal desde el momento de su detención.

Josafat Moreno y su esposa María Eugenia Fonseca de Moreno, fueron secuestrados el 13 de marzo cuando viajaban por la carretera a Temoaya; tras el pago de un rescate del que se desconoce el monto, Fonseca fue liberada en el municipio de Valle de Bravo.

A finales de julio y tras las declaraciones de los detenidos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizó el cuerpo de Moreno Bernal, en un paraje de la carretera a Villa de Allende, cuatro meses después de su secuestro.

Los seis sujetos, entre quienes se encuentran los presuntos líderes de la banda dedicada a ese ilícito y a extorsión, Adalberto y Benigno García, este último ex policía municipal de Huetamo en el Estado de Michoacán, se encontraban bajo arraigo en un hotel de la zona centro de Toluca.

En ese sitio, personal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la PGJEM realizaron un operativo para custodiar el traslado de los presuntos responsables del homicidio del empresario.

[Print_Post]

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido