Un verdadero calvario es lo que están sufriendo cientos de ciudadanos que residen en la cabecera o en las localidades del municipio de Huetamo, para la inscripción, reposición, cambio de domicilio o recoger su credencial para votar en el módulo ubicado en la calle Cerrada 20 de Noviembre del Barrio de los Tigres, a un costado de la comandancia de Protección Civil.
De acuerdo con testimonios como el de Alejandra Basilio Betancourt, vecina de la colonia Unidad Deportiva, llegóal módulo a las 6 de la tarde de ayer domingo tocándole la ficha 15 el día de hoy, pero aseguró que hubo casos de quienes llegaron a formarse desde la tarde del sábado pasado para alcanzar un lugar el día de hoy lunes.
Rosa Santos, del Barrio de Dolores, mencionó que ella llegó hoy a las 2 la mañana de este lunes para realizar cambio de domicilio de su credencial del INE, por lo que le tocó la ficha 79, alegando que elle sufre de reumatismo en sus piernas, por lo que para ella le significa un gran sacrificio estar parada por largas horas.
Diariamente se están entregando solo 90 fichas para los trámites de alta, reposición o cambio de domicilio y se están atendiendo a los ciudadanos en un horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, cabe destacar que la fila para recoger la credencial de electoral no se requiere llegar días antes, pero si se invierte algunas horas.
De todos los entrevistados, coincidieron en que el módulo del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), deberá funcionar hasta las 8 o 9 de la noche e incluso los fines de semana, ya que son muchos los ciudadanos que requieren algún trámite, y más cuando se acercan las elecciones estatales y federales el próximo 6 de junio de 2021.
Es importante señalar que para acudir a realizar algún trámite, las personas deberán acatar las medidas sanitarias como sana distancia y el uso de cubrebocas, a fin de poder ser atendidos correctamente.