Este martes de manera emotiva, los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Rafael Ramírez en el barrio de Dolores se despidieron de su institución. A las 12:00 del día, sonó el último timbre para quienes completaron su educación primaria. Sus compañeros de grados inferiores formaron una valla para despedirlos con saludos, bromas y gestos de afecto.
La parte más emotiva ocurrió cuando, al salir, los padres de familia los esperaban llenos de emoción, con detalles en sus manos como premio a los esfuerzos realizados, augurándoles éxito en el siguiente nivel escolar. Se percibieron emociones de desconcierto, nerviosismo, sorpresa y algunas lágrimas tanto en padres como en los niños.
Este homenaje precede a la clausura oficial, que se realizará el próximo miércoles 10 de julio a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la escuela. En dicha ceremonia, los estudiantes recibirán sus documentos de terminación de la primaria y se clausurará el ciclo escolar 2023-2024.
Esta actividad demuestra la excelente organización de la escuela primaria de Huetamo y la coordinación con los padres de familia, lo cual deja una huella imborrable en la memoria de los niños.
Enhorabuena a los padres de familia, al personal de la institución y, principalmente, a los alumnos homenajeados, que han sido parte de la historia de su escuela.