Cuatro indígenas nahuas fueron asesinados a balazos. Tres de las víctimas fueron halladas en la localidad de Colola, y la cuarta fue encontrada asesinada en Motín del Oro, a unos 5 kilómetros del primer hecho, todo en el municipio michoacano de Aquila.
De acuerdo con el reporte, tres de los cuerpos fueron encontrados en un domicilio de la localidad costera de Colola, y se trató de José Luis “Ch”, vecino del sitio, Abraham “D” domiciliado en Cachán y Quirino “G”, habitante de Maruata, los cuales habrían sido sorprendidos por civiles armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
Posteriormente, en las inmediaciones de la comunidad de Motín del Oro, pobladores reportaron el hallazgo de otro cuerpo con huellas de violencia, sin que hasta el momento se haya revelado la identidad del finado.
Los homicidios movilizaron a las corporaciones de seguridad destacamentadas en la Sierra Costa michoacana, y a los expertos de la Fiscalía de Michoacán, para iniciar con las correspondientes diligencias.
Al momento se ignora el móvil de los asesinatos y si están relacionados entre sí.