El alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, dio inicio a la tercera etapa de la entrega del Programa de Subsidio para el Campo Primavera Verano 2020 en la región de Tziritzícuaro, con la entrega de 180 toneladas de fertilizante a productores agrícolas principalmente de sorgo.

El mandatario municipal señaló a los productores presentes, que pese a las circunstancias económicas adversas por las que atraviesa la administración ocasionados por los constantes recortes a las participaciones federales, destacando el último, que fue superior a los 600 mil pesos, aunado al gasto no programado en acciones sanitarias contra la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

La administración municipal, hace esfuerzos para cumplir con las peticiones de este sector porque estamos conscientes de la falta de apoyos hacia el campo por parte de la Federación.

En esta gira de trabajo el alcalde fue acompañado por Salvador Jaimes Sánchez, secretario del ayuntamiento; Leobardo García Barrera y Julio Santos Campos Reyes, director y subdirector de Desarrollo Rural Sustentable respectivamente; Demesio Baltazar Núñez, oficial mayor; además del regidor Jorge Maldonado González.

Esta región comprende las comunidades de La Cuchilla, Angándico y El Limón, además de Tziritzícuaro. Con esta entrega más las 72 toneladas en San Jerónimo y otra cantidad igual entregada a comunidades cercanas a la cabecera, suman un total de 324 toneladas de fertilizante entregadas.

Por último, el edil exhortó a la comunidad a cuidarse y cuidar a la familia, tratar de evitar el enfermarse y la propagación del Coronavirus con las medidas preventivas sanitarias dadas a conocer por la autoridad de salud.

Cabe destacar que en esta comunidad fue donde se detectó el primer contagio y fallecimiento asociado al COVID-19, nadie cuidaba la sana distancia y solo uno de los presentes usaba cubrebocas.

Advertisements
error: Contenido Protegido