• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

¿Tus aparatos sufrieron daños por un apagón? CFE te ayuda así

Jun 9, 2021 ,

Si uno de tus aparatos electrodomésticos o eléctricos sufrieron daños por una falla en el suministro de energía eléctrica, puedes realizar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambosPresentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
  • La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
  • Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

¿DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE?

Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. Ubica el que te corresponde en la siguiente liga: https://www.gob.mx/tramites/ficha/pago-por-dano-a-instalaciones-equipos-o-aparatos-electricos-por-parte-de-la-cfe/CFE202

¿QUÉ COSTO TIENE EL TRÁMITE?

El trámite es totalmente gratuito.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA DEL TRÁMITE?

El trámite se realiza en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿CÓMO DAR SEGUIMIENTO AL TRÁMITE?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Cabe destacar que, el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.

Advertisements
error: Contenido Protegido