• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tromba y fuertes vientos dejan árboles y anuncios caídos, bardas derrumbadas, además de cortes de energía eléctrica en varios barrios y colonias de Huetamo

Jun 24, 2021 , ,

La copiosa lluvia e intenso aire que se registró esta noche en la cabecera municipal de Huetamo, dejó varios árboles y anuncios luminosos caídos, además de algunos sustos durante el 10° Festival Cultural San Juan en el Parque Ecológico Morelos que se desarrolló en la comunidad de Uspio.

De acuerdo con reportes ciudadanos, de las autoridades policiales y de Protección Civil, señalaron que hubo derribe de árboles en las siguientes calles Primero de Mayo esquina con Libramiento Batallón Huetamo; calle Zaragoza en Barrio de Dolores; y en la calle Nicolás Bravo del Barrio de Cahuaro, estos árboles se cortaron y se retiraron de la vía pública con apoyo de una motosierra. Además del derrumbe de una barda en el Barrio del Toreo, la cual cayó a un coche sin que hubiera lesionados.

Así mismo se registró el desplome de varios anuncios luminosos ubicados como el espectacular el cual se calló de la estructura de una ferretería a un costado de la gasolinera vieja del centro y en las cercanías de la Gasolinería El Diamante.

Las fuertes ráfagas ocasionaron que se juntaran los cables de alta tensión, provocando que una parte de la ciudad se quedara sin el servicio de energía eléctrica, desconociéndose a qué hora pudiera reestablecerse la luz, además del desplome de un poste de luz al suelo en la colonia El Chamizal.

Cabe mencionar que debido a la magnitud de los fuertes vientos registrados durante el Festival Cultural San Juan en Uspio, la malla sombra y un brincolín volaron varios metros sin que se registraran daños.

Por último, se pudo conocer que voló parte de la techumbre de la Parroquia en honor al Señor del Perdón en Cútzeo.

Advertisements
error: Contenido Protegido