La mañana de hoy un autobús en el que viajaban decenas de peregrinos, se volcó en la carretera estatal Villa Madero-Carácuaro en el tramo conocido como La Parotita, resultando tres personas muertas entre ellas un menor y múltiples heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 horas, cuando un autobús en el que viajaban los peregrinos que iban a visitar al Santuario del Cristo Negro de Carácuaro, se salió de la cinta asfáltica, con el resultado antes descrito.

Los afectados fueron llevados al Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas” (17), Clínica del IMSS Pedernales y al Centro Médico Tacámbaro; del total de los pacientes, 24 se encuentran en estado ambulatorio, 13 estables y 4 en estado grave.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordinó el envío de los cuatro pacientes graves, entre ellos un menor de edad, a los hospitales “Dr. Miguel Silva”, Infantil y de la Mujer de la capital michoacana. Se requirió de una ambulancia aérea para dos de estos pacientes.

Además de las ambulancias de la SSM, en las labores de ayuda participaron dos unidades de Villa Madero, SUMICH y de Protección Civil.

Advertisements
error: Contenido Protegido