La mañana del sábado, se realizó con éxito el traslado aéreo de una embarazada de alto riesgo de Huetamo a Morelia; gracias a las gestiones del presidente municipal, Juan Luis García, por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

De acuerdo al reporte, la paciente presentó complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Máter y fue solicitado el apoyo de una aeronave al Centro Regulador de Urgencias Médicas, para trasladar a la fémina al Hospital de la Mujer de Morelia.

Ahí, la huetamense está siendo atendida por un cuerpo multidisciplinario de especialistas, siendo reportada como estable, gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar.

El alcalde Juan Luis García, mencionó que seguirá logrando hacer posible que este servicio se realice para salvar vidas con la disposición y apoyo del Gobierno del Estado, y prevenir muertes maternas y/o de recién nacidos a través de esta estrategia que implementan los gobiernos municipal y del Estado, a través de la dirección de Salud del municipio y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Advertisements
error: Contenido Protegido