Hoy miércoles, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con sede en Huetamo, en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Michoacán, realizaron el traslado de emergencia de un menor desde la ciudad de Huetamo al Hospital Infantil de Morelia.
A través del CRUM, se coordinó el traslado aéreo del menor Erik “N”, de 9 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de La Parota del municipio de Huetamo. El paciente sufrió una herida en la región temporal izquierda de la cabeza con un desarmador.
Ante esta situación, sus familiares lo llevaron de urgencia al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo para que recibiera atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, los médicos recomendaron su traslado a un hospital especializado.
Por ello, se solicitó apoyo al CRUM y a la Dirección de Servicios Aéreos para llevar al pequeño Erik al Hospital Infantil “Eva Sámano López” de Morelia.
A su llegada a la capital del estado, el paciente fue recibido por un grupo de médicos especialistas que lo atendieron de manera inmediata debido a la gravedad de la herida. Hasta el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.