• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tras dos horas y 20 minutos, el presidente López Obrador logró salir del bloqueo de maestros de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue liberado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lo mantuvieron retenido afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Y es que tras ser retenido este viernes por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no puede ser rehén de nadie y que se quedará en la entrada de la VII Región Militar el tiempo que sea necesario.

En un mensaje transmitido en la conferencia matutina de este viernes, López Obrador afirmó que un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas le impidió la entrada a las instalaciones militares bajo la condición de atenderlos de inmediato y responder a sus demandas lo antes posible.

El mensaje del presidente López Obrador desde su camioneta, en medio del retén de maestros de la CNTE. Señala que se quedará ahí “el tiempo que sea necesario”, y que “no va a ceder ante chantajes de nadie”.

Esto no lo puedo permitir, porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie. Hemos estado atendiendo a maestros, he hablado con la CNTE creo que en ocho, diez ocasiones; pero en el caso de Chiapas, y también en Michoacán, hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, razón por la cual no entró por la fuerza a las instalaciones militares.

Advertisements
error: Contenido Protegido