• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tras casi 24 horas de bloqueo, transportistas y productores liberan accesos a Zitácuaro

Jul 16, 2021 ,

Desde las 6 de la tarde de este jueves, todos los accesos de Zitácuaro fueron bloqueados por guayaberos, aguacateros, camioneros y transportistas, el motivo fue exigir solución al tema de seguridad, retenes y extorsiones.

Hay que mencionar que durante el jueves los productores y transportistas que han sido víctimas de asaltos y extorsiones bloquearon el centro de la ciudad y se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal.

Después de unos minutos fueron recibidos por Autoridades Municipales y Jefes Policiacos, como resultado del encuentro acordaron reforzar el tema de la seguridad y realizar una reunión en dos semanas para poner en marcha una estrategia. Bajo estos compromisos los manifestantes se retiraron.

Extraoficialmente se supo que después de la manifestación, varios de los inconformes fueron víctimas de represalias mediante acciones como el incendio de un carro volteo y un incidente donde estuvo involucrada otra unidad.

Por estos hechos tanto productores como transportistas de la región decidieron romper los acuerdos y comenzar los bloqueos, dejando a Zitácuaro sitiada en su totalidad.

Durante la tarde y noche del jueves los bloqueos se mantuvieron, al amanecer este viernes se sumaron muchas personas más de otros municipios, sólo permitían el paso a personas enfermas que tuvieran que acudir a consulta o a recibir atención médica.

En su página oficial, el Ayuntamiento de Zitácuaro expresó su disposición para dialogar y llegar a acuerdos, sin embargo los manifestantes señalaron a este medio que hasta este medio día del viernes ningún funcionario de ningún nivel de gobierno se había acercado con ellos.

Advertisements
error: Contenido Protegido