Luego de que pasaran 4 administraciones, equivalente a casi 14 años, comenzó la construcción de la segunda etapa del Rastro Municipal de Huetamo, dando el banderazo de inicio el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo.
El alcalde huetamense recordó que hace 14 años comenzó esta obra por el entonces presidente Antonio García, luego vendrían otras administraciones señalando que había desvío de recursos, sin embargo, se tuvieron que emplear para cubrir un adeudo de una obra carretera de una administración pasada.
Por otro lado, comentó el edil huetamense con la segunda etapa del Rastro Municipal se mejorará significativamente la salud de los habitantes de la colonia Linda Vista principalmente y de zonas aledañas, pues, ya no será foco de infección, aunque en los dos últimos años se trabajó mucho por mantenerlo limpio.
Esta obra constará de una red hidráulica, planta de tratamiento de aguas residuales, cisterna de 10 mil metros cúbicos, perforación y equipo para pozo profundo, rehabilitación del tanque elevado, vialidades interiores, cerco perimetral y red eléctrica exterior, todo con una inversión de 18 millones de pesos.
Se cumple el objetivo principal de brindar instalaciones adecuadas con capacidad de sacrificar 234 cabezas mensuales, con los procesos más higiénicos y sanitarios para su consumo, para beneficio de los más de 40 mil habitantes del municipio.
Por último Silvano Aureoles, anunció esta obra será concluida en 4 meses aproximadamente, y que vendrá a elevar las condiciones de salud de los habitantes de Huetamo, pues se tendrán mejores condiciones para el sacrificio de los animales de consumo humano.
Además de que el espacio que hoy ocupa el viejo rastro será convertido en una plaza para el esparcimiento de las familias de la colonia y de la cabecera, para cambiarle el rostro a esa zona.