Tras 10 años prófugo Julio César Godoy Toscano obtiene amparo contra aprehensión

El ex diputado federal Julio César Godoy Toscano obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. El también medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, reapareció luego de 10 años de permanecer prófugo de la justicia.

La juez del Distrito Primero de Amparo en Materia Penal Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió una suspensión provisional de la ejecución en cualquier orden de aprehensión, detención o cualquier orden privativa de libertad.

El procedimiento, citado en el expediente 565/2020, quedó registrado bajo un importe de garantía de 6 mil 500 pesos, por lo que caso de ser aprehendido, la libertad personal del quejoso quedará en manos de la juzgadora.

Este martes, el Leonel Godoy habló sobre la reaparición de su medio hermano y refirió que sus 18 medios hermanos son “honestos y trabajadores”.

En 2009 se giró una orden de aprehensión contra Julio César por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Por dichas acusaciones, se le atribuyen presuntos nexos con el cártel de la Familia Michoacana.

En 2010, Julio César Godoy acudió a San Lázaro para tomar protesta como diputado federal. Tiempo después, la Cámara de Diputados le retiró el fuero, por lo que se dio a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido