Transfieren a 31 internos de Nayarit al CERESO “David Franco Rodríguez”

  • El gobierno del Estado ratifica el compromiso de garantizar la seguridad de los recluidos en los penales de la entidad.
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos supervisaron el ingreso.

Morelia, Mich., 08 de Enero del 2010.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que 31 internos michoacanos del Centro Federal de Readaptación Social número 4 y del Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, Nayarit, fueron transferidos al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo.

Lo anterior, en base a un acuerdo emitido por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Nayarit, a través del cual se autorizó el traslado de los 31 internos al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo.

El traslado de los 28 hombres y 3 mujeres se realizó a través de un dispositivo especial llevado a cabo por autoridades federales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos crear un mecanismo de supervisión permanente, que permita certificar el régimen al que estarán sujetos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de agentes de la Policía Estatal Preventiva y guardias de Seguridad y Custodia del CERESO, desplegó un operativo especial para salvaguardar la seguridad física de los 31 internos trasferidos.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social solicitó al órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, instrumentar un mecanismo de supervisión para que se verifique y certifique el régimen en que se encuentran los internos transferidos.

Cabe mencionar que la visita de familiares de los internos se permitirá en base a lo establecido en la reglamentación del Centro de Prevención y Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

El gobierno del Estado ratifica su compromiso de garantizar la seguridad y los derechos humanos de los internos de los Centros Preventivos y Centros de Readaptación Social, establecidos en  Michoacán.

Se anexa la relación de internos transferidos al CERESO “David Franco Rodríguez”: Baldomero Morales Rivas y/o Rivera, Ramón Ponce Ponce, Genaro Guízar Valencia, Uriel Farías Alvarez, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Jairo Germán Rivas Páramo, Antonio González Rodríguez, José Luis Villa Franco y/o José Luis Avila Franco, Adán Tafolla Ortiz, Victorino Jacobo Pérez y/o Víctor Jacobo Pérez, Roberto Rubio Vásquez, Mario Bautista Ramírez, Juan Gaona Gómez, José Lino Zamora Hernández, Noé Medina Martínez, Ricardo Rubí Bustamante, Ignacio Mendoza Jiménez, Faraón Martínez Molina, Dionisio Salvador Valencia Palomares y/o Salvador Valencia Palomares, Alfredo Ramírez García, Antonio Sánchez Gaitán, Abel Salazar Gómez, Jaime Liera Alvarez, Lorenzo Rosales Mendoza, Mariano Ortega Sánchez, Israel Tentory García, Mario Manuel Romero Tinoco, Citlalli Fernández González, Miguel García Hurtado, Gabriela Mata Chávez, Irlanda Sánchez Román.

[ad#728×90-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido