Una devastadora tragedia ha sacudido a la comunidad de Purépero, cuando tres hermanos perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en el cerro “El Tulero”. José Baltazar G., de 19 años, Rigoberto G., de 15 años, y Luis Gustavo G., de 24 años, fallecieron en un intento desesperado por escapar de una olla de agua agrícola en la que cayeron accidentalmente.
Según los informes, un grupo de jornaleros realizaba trabajos de pegar huele para la captación de agua en la olla agrícola. En un fatídico momento, José y Rigoberto resbalaron y cayeron al estanque, quedando atrapados sin posibilidad de salir. Ante la desesperación, Luis Gustavo se lanzó al agua con el objetivo de rescatar a sus consanguíneos, pero lamentablemente no lograron sobrevivir.
Tan pronto como algunos compañeros se dieron cuenta de la tragedia, solicitaron ayuda a las autoridades locales. Sin embargo, a pesar de la pronta respuesta de la policía, ya era demasiado tarde para salvar a los hermanos. El área fue acordonada siguiendo los protocolos de la cadena de custodia para preservar cualquier evidencia relacionada con el incidente.
La Fiscalía General del Estado envió a su personal, incluyendo agentes y peritos, para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, se contó con el apoyo del personal de Bomberos de Purépero y Zacapu, quienes se encargaron del rescate de los cuerpos sin vida de las víctimas.