• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Trabajar para que Jungapeo pase de líder productor a agroindustrial, compromete Juan Luis García

Reunido con productores de guayaba, jefes del comisariado, ejidatarios y encargados del orden de Jungapeo, el candidato escuchó la problemática que aqueja a los productores de la región.

Trabajar decididamente para que Michoacán, y Jungapeo en particular, den el gran salto cualitativo, y pasen de ser líderes productores a líderes agroindustriales, fue el compromiso asumido este jueves por Juan Luis García Conejo, candidato a diputado local por el Distrito 18 de Huetamo, del Equipo por Michoacán.

Reunido con productores de guayaba, jefes del comisariado, ejidatarios y encargados del orden de Jungapeo, el candidato escuchó la problemática que aqueja a los productores de la región, quienes precisan mayores incentivos para fortalecer su labor.

Ahí el abanderado del PRD, PAN y PRI a la diputación recordó que en Michoacán se produce más de la mitad de la guayaba del país, con casi 175 mil toneladas anuales, y subrayó que Jungapeo es uno de los municipios michoacanos con mayor producción.

“Tenemos que darles valor agregado a nuestros productos, para generar más ingresos para las mujeres y los hombres del campo y, por ende, mayores niveles de bienestar en sus comunidades”.

En ese sentido señaló que la agroindustria es el futuro de Michoacán, por lo que destacó que en equipo, autoridades y ciudadanía tienen que trabajar en ello, “en equipo, tenemos que generar condiciones plenas para que se establezcan en esta zona de nuestro estado, empresas procesadoras de guayaba”.

Juan Luis García expuso que una de las acciones que tiene previstas a instrumentar, es la definición de una ruta de trabajo de proyectos legislativos y de gestión de recursos y apoyos para todos los sectores productivos.

La propuesta fue recibida de manera entusiasta durante el encuentro, por lo que el candidato abundó que para fortalecer la importante actividad que los productores realizan, el objetivo fundamental de su trabajo será hacer aún más grandes a nuestros productores del campo, que durante décadas han puesto en alto el nombre de Michoacán.

Asimismo, destacó que “en equipo tenemos que generar políticas públicas y gestiones orientadas a transformar nuestros recursos naturales en productos procesados, para convertir a nuestro estado en una potencia agroindustrial”.

Advertisements
error: Contenido Protegido