Trabajadores del Tec de Huetamo realizan paro de brazos caídos, exigen pago de salarios y prestaciones

Esta mañana trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, realizan un paro de brazos caídos para exigirles a las autoridades del gobierno estatal el pago de salarios, prestaciones y otros asuntos de carácter laboral, este paro fue con convocado la Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior, (CESTES).

Los trabajadores señalaron que se ven en la necesidad de movilizarnos para demandar la atención por parte del Gobierno del Estado a las problemáticas y necesidades que como trabajadores tienen, en virtud de la indiferencia y hasta despotismo de los funcionarios que habían sido asignados para dar atención, gestión y solución en la mesa de trabajo sobre adeudos de quincenas, prestaciones, asuntos laborales, consejería jurídica y reinstalación de compañeros rescindidos, así como la negativa de la Secretaria de Educación del Estado Yarabí Ávila González, de darles audiencia.

La mayoría de las instituciones de educación superior adheridas a la CESTES comparten las siguientes problemáticas: La falta de pago de la parte correspondiente al Estado de la primera quincena del mes de enero. El pago del ISR y 3% del impuesto sobre nómina por parte de la Federación y el Estado. Pagos pendientes a terceros. Violaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo. Falta de observación de lo establecido en los decretos de creación sobre el perfil idóneo de los directores.

Falta de pago del bono estatal comprometido y tramitado desde el mes de noviembre del año pasado a los compañeros homologados no transferidos. Falta de pago de prestaciones diversas. Terrorismo laboral expresado en rescisiones de contrato por motivos políticos. Incremento salarial insuficiente (3.4%) de acuerdo con el nivel de inflación (8%). Falta de denuncia y sanción a los responsables de la malversación de los recursos destinados al pago de servicios personales de los servicios educativos.

Por lo anterior están llevando a cabo una jornada de protesta el día de hoy, consistente en la realización de un paro de brazos caídos, la realización de una marcha vehicular partiendo del Instituto Tecnológico de Morelia hacia Casa Michoacán, demandando audiencia con el gobernador del Estado, Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido