La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo el pago de una multa y la reparación del daño en contra de Fernanda J., por su responsabilidad en el delito de lesiones, cometido en agravio de un niño de 2 años, en Morelia.
De las investigaciones se desprende que el 4 de abril de 2019, la madre de la víctima acudió a una estancia infantil ubicada en la colonia Chapultepec, y al pasar por su hijo, se percató que éste tenía una lesión en el pómulo derecho, por lo que acudió con la directora, quien le indicó que mejoraría las medidas de seguridad para que no se repitiera dicha situación.
Sin embargo, el 16 de octubre de 2019, la ahora acusada quien laboraba en una estancia infantil, de forma agresiva llevó a la víctima al baño, la cambió de ropa y después la puso de frente a una pared donde la dejó durante 20 minutos, hasta que llegó el padre.
Lo anterior, pese al antecedente registrado el 4 de abril del 2019, cuando la madre de la víctima la recogió de dicha estancia ubicada en la colonia Chapultepec Norte, en esta ciudad, fecha en que reportó que su hijo tenía una lesión en el pómulo derecho, por lo que acudió con la directora, quien le indicó que mejoraría las medidas de seguridad para que no se repitiera dicha situación.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevo a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de la acusada en el delito, y quien en su momento fue vinculado proceso.
La mujer fue encontrada culpable de este hecho, por lo que al finalizar el juicio, el Juez de Ejecución de sanciones resolvió sentenciarla al pago de una multa y por el concepto de reparación del daño, en favor de la víctima de 2 años.