Este mediodía ocurrió un trágico accidente cuando un camión Torton, perdió el sistema de frenado y prácticamente “arrastró” a un auto en el que viajaban seis personas, dos niños y cuatro adultos, cuatro fallecieron, el acceso a las instalaciones de CONALEP quedó dañado, hechos ocurridos en Zitácuaro.

Aproximadamente a las 13:50 horas, en la base del Cuerpo de Bomberos se recibió una llamada telefónica, en la que informaban del choque de un auto contra un camión Torton, sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, junto al CONALEP.

El camión Torton marca Freightliner, que se dirigía a Huetamo, con una carga de pinturas, se quedó sin sistema de frenos, desde la caseta de cobro de la autopista Lengua de Vaca, según la versión extraoficial del conductor de 32 años de edad, trató de controlarlo, pero al pasar los topes del plantel Conalep ya no pudo hacerlo y se fue contra las instalaciones, pero “arrastró” a un auto Nissan, tipo Platina, con placas del Estado de México, que se dirigía a Zitácuaro, en el que viajaban cuatro adultos y dos niños de 1 y 5 años de edad, aproximadamente.

El conductor del Platina murió dentro del auto, fuera de este quedaron sin vida una niña de aproximadamente 5 años de edad y un hombre de posibles 35 años. Otro adulto de aproximadamente 35 años fue trasladado al hospital regional, pero falleció durante el trayecto.

Una mujer de unos 28 años, quedó internada en el hospital regional, presentaba traumatismo craneoencefálico, también un niño de un año.

El chófer del camión marca Freightliner Tipo Torton cabina blanca y carrocería naranja, con placas de circulación del Estado de México de 32 años de edad, con domicilio en Ecatepec, Estado de México, a la valoración de los elementos de Bomberos presentaba traumatismo craneoencefálico severo y posible fractura expuesta en tibia y peroné extremidad izquierda, fue llevado al hospital regional donde quedó internado.

Sobre los hechos a versión del conductor del Torton, comenta que circulaba de la ciudad de México con dirección al municipio de Huetamo cuando al pasar la caseta de cobro Zitácuaro Lengua de Vaca se quedó sin frenos y se impactó contra un vehículo que circulaba por la carretera con dirección a ciudad, resultando personas lesionadas y personas fallecidas.

En versión de testigos, se dijo que desde que pasó la caseta de cobro de la autopista, el conductor presentaba signos de sonmolencia, contraria a lo que se dijo que fue por la falla del sistema de frenado.

Advertisements
error: Contenido Protegido