A través de videollamadas, el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Toño García, signó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo para identificar y ejecutar, compromisos que hagan frente a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, la Alianza está siendo respaldada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM); la Asociación de Bancos de México (ABM); la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) así como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACANACO-SERVYTUR).

En el marco de una gira de trabajo en el municipio de Apatzingán, el Senador de la República atendió este compromiso, con la finalidad de que el gobierno federal, atienda los efectos de la pandemia del COVID-19 que está causando enormes pérdidas económicas y humanas en México, impactando enormemente, a sectores como el turismo.

“En estos momentos, y como consecuencia de la crisis, los destinos turísticos del país atraviesan una situación crítica por la caída casi total de la afluencia de turistas, la suspensión de numerosos vuelos internacionales y nacionales, y a que la mayoría de los hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios al turista, han tenido que cerrar o están comenzando a operar con porcentajes de ocupación muy reducidos con graves perjuicios económicos y sociales por la pérdida de empleos y empresas que afecta a la población que depende del turismo”, manifestó.

Por ello, Toño García explicó que con la firma de este documento, se suma un esfuerzo de todos y por lo que se comprometió a hacer extensiva la invitación a todos los legisladores integrantes para que juntos se trabaje coordinadamente para hacer frente a la difícil situación que vive el sector turístico generada por la pandemia del COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido