• Dom. Mar 7th, 2021

Toño García recalca falta de estímulos para MiPyMES ante Secretaría de Economía

A ocho meses de la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Toño García, manifestó su preocupación por la falta de estímulos e incentivos fiscales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), a fin de que puedan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

En reunión virtual de trabajo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el Senador del PRD señaló que son las micro y pequeñas empresas las que dan sustentabilidad a la economía del país, generando cerca del 80% de los empleos, pese a ello, no se les proporciona ningún apoyo.

Hoy enfrentamos la peor crisis desde hace más de 70 años en materia económica en México, -desde mi punto de vista, respetando la opinión de los demás-, no existen, Secretaría, incentivos fiscales y administrativos en apoyo para las miles de unidades económicas, es decir, a la micro y pequeña empresa. Muestra de ello es que en países de primer mundo como Alemania se destina el 20 por ciento del Producto Interno Bruto para fortalecer a la MiPyMEs y en México no llegamos ni al uno por ciento, indicó.

Advertisements
error: Contenido Protegido