Al concluir una gira de trabajo por Huetamo, el Senador de la República, Antonio García Conejo, insistió en la necesidad y en la urgencia de que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal. “Hago un llamado respetuoso al Gobierno Federal, a la Cámara de Diputados y a mis compañeras y compañeros senadores, para que exista un nuevo pacto fiscal que genere mejores condiciones en la distribución de los recursos, que permita a los municipios hacer frente a las necesidades de la población”.

Añadió que durante los recorridos que ha estado realizando y en los que se toman todas las medidas de precaución para evitar el contagio de Covid-19, es palpable la necesidad de transitar hacia un nuevo pacto fiscal, ya que se está en medio de una crisis económica y de salud, a la cual estados y municipios se están enfrentando prácticamente sin apoyo.

“Haremos un llamado en la Cámara de Senadores para lograr los consensos necesarios para apoyar a los sectores productivos; aquellas y aquellos que emplean a la mayoría de las y los mexicanos”.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, resaltó la necesidad de apoyar a este sector, que ha sido uno de los más golpeados por las medidas para frenar los contagios de Covid-19.

“Hay datos de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, donde se estima que la Recuperación de balnearios llegará hasta la próxima Semana Santa de 2021, lo que afecta a municipios claramente identificados con esta actividad como lo es Huandacareo”.

Advertisements
error: Contenido Protegido